martes, 29 de abril de 2008

De ángeles y rayos

SEÑOR CHINARRO: LOS ÁNGELES

Ronroneando es el último LP de Antonio Luque-Señor Chinarro, que estoy descubriendo estos días y me va ganando poco a poco. A pesar de algunas malas críticas que he leído en blogs varios, a mí me parece que es un digno continuador de la serie iniciada con El rayo verde y El mundo según, aunque sí me parece, por ahora, el más flojo de los tres. Tiempo al tiempo. Ronroneando es una colección de canciones dedicadas en su mayoría al desamor pero, como dice su autor, sin caer en el ridículo y sin perder el sentido del humor.

Tras una noche de insomnio y un ataque voraz de virus febriles, no doy para mucho hoy. Únicamente quiero compartir mi favorita de momento, que es esta Los Ángeles con la que Luque abre el lp. Un inicio con toques ochenteros, sobrio a más no poder, y zas: un soplo de aire fresco por el colchón. Luque nos habla de la soledad con ese tono impertérrito que le caracteriza, buscando trocitos de tristeza en todos los rincones de casa y de la calle, sacándoles un poco de brillo para que no resulten tan sombríos. Cerré los ojos de ganas de verte, cuando noté que no estabas llegó el terror...

Esta canción te envuelve, te va abrigando, sube a medida que la pena crece. Y sin embargo, al final se intuye de nuevo el rayo verde... Estoy deseando verle en directo. :)

PD: otro día hablaremos de Tímidos y El teórico.



Señor Chinarro: Los ángeles (Ronroneando, 2008)

Un soplo de aire fresco por el colchón y al poco una quietud sorprendente. Bajo cero el silencio del refrigerador. Cerré los ojos de ganas de verte. Cuando noté que no estabas llegó el terror. Eché la culpa al alcohol que tomaba; a la pinta del Cierro, qué mala, por Dios. Estaba muerto de miedo y cantaba: ¿no tienen sexo los ángeles?
Te quitaste de en medio con rapidez, como la vez en que no supe nada. El aire helado, te fuiste y vino a traición, quedó divino y de muerte en mi espalda. No pude darme la vuelta o mirar atrás. Cobarde ante una pared desnuda y blanca. Por la mañana miré hacia el sol cegador y vi la vida mejor y no me gustaba. ¿No tienen sexo los ángeles?



No hay comentarios: