miércoles, 23 de abril de 2008

El fondo del río

BRUCE SPRINGSTEEN: THE RIVER

Quien no haya visto a Springsteen en directo no sabe lo que es un concierto. Y quien no haya visto a la E Street Band, no sabe el verdadero significado de la palabra "banda". Da igual los festivales que hayas pisado, los miles de payasos que hayas visto subidos a un escenario, da igual. El Boss, amiguitos, no se ha ganado el título por casualidad.

Ayer conocíamos el fallecimiento de Danny Federici, teclista y acordeonista de la E Street Band durante cerca de 40 años, cuatro décadas de amistad con Springsteen, que ha cancelado 2 conciertos debido al luto por su amigo. No hay mucho que decir, más que escuchar los temas que nos han hecho gozar gracias a estas personas que parecen estar tocadas por la mano de Dios. En la lista de las 25 canciones más exquisitamente tristes de la historia aparecía The river, no recuerdo en qué posición, poco importa. The river es la historia de un embarazo adolescente en un entorno hostil de hombres trabajadores y embrutecidos por la rutina, que enseñan a sus hijos a hacer lo mismo que ellos han hecho con su vida, sin resquicio para los sueños.

En memoria de alguien que, junto al resto de la banda, nos ha ayudado a soñar con el fondo del río, aunque sepamos que el río está seco.



No hay comentarios: