lunes, 8 de septiembre de 2008

Lunes y rock and roll

ANDRÉS CALAMARO: TODAVÍA UNA CANCIÓN DE AMOR
Los labios más urgentes no tienen prisa dos besos después


Yo, que siempre he sido una empollona de discos en los días previos a los conciertos, me estoy acostumbrando a ir "a pelo" y, aunque en ciertos momentos me siento perdida, he de confesar que recibo también ciertas compensaciones. Como la del sábado. Fuimos a ver a Andrés Calamaro (mi primera vez) y tocó esta joyita, que yo tengo grabada en distintas versiones por cds y archivos sin orden. Ésta y la versión acelerada de Elvis está vivo fueron para mí las grandes sorpresas de la noche, por inesperadas y porque sonaron muy muy muy bien.

La letra de esta canción la firma Joaquín Sabina, que además la ha cantado en varias ocasiones (el argentino tuvo un recuerdo para él en directo) y para mí tiene sabor a asfalto, a soledades urbanas y a seres anónimos que se buscan sin encontrarse, un compendio de las incongruencias en las que todos los seres humanos caemos cuando se trata del amor o de algo que se parece mucho a "eso". Los más avezados detectarán rápidamente esas metáforas que ya son marca de la casa del de Úbeda. A mí me recuerda por momentos a Corazón de neón. Desde luego que la ciudad y la soledad son temas manidos pero no dejan de ser resultones, sobre todo cuando enfilamos el otoño y la vuelta a la rutina más gris.

Ya saben que los lunes no damos para mucho más. En cuanto al concierto, potente, vibrante, con un repertorio lleno de aciertos. Desde clásicos de Los Rodríguez (incluso soporté la odiosa Canal 69) hasta hits necesarios como Loco, Paloma, Flaca, versiones de tango y, sobre todo, mucho mucho rock and roll. Calamaro es un rockero y por eso frente a mí había dos rockabillys disfrutando como niños, uno de ellos con un tatuaje gigante tipo "amo el rock".

Larga vida al rock and roll y feliz lunes. :)

Los Rodríguez: Todavía una canción de amor
(Palabras más, palabras menos - 1995)




PD: el cambio de look responde al cambio de temporada. :)

No hay comentarios: