domingo, 2 de septiembre de 2007

Harry Horse

Abrimos, por fin, el blog a las tan esperadas colaboraciones con una historia que se cuela en nuestro corazón con una enorme reponsabilidad: abre el fuego tras las vacaciones y lo hace en una tarde de domingo pegajosa y gris, en la que el sueño ha vencido cualquier impulso de vida y el verano huye a velocidades de vértigo. De las vacaciones y la depresión, hablaremos otro día.

Con todos ustedes, la historia de Harry Horse. ¡Gracias, Ruby! ;)





El jueves 30 de agosto, después de batir el récord Guiness de compra rápida de zapatos en unos grandes almacenes (con muchas tiendas de zapatos), me pasé por Discos Amsterdam para recoger unos Cd's de Wedding Present que tenía encargados. Mientras esperaba en el mostrador a que el dependiente de la tienda terminara una insulsa charla con dos clientes sobre vinilos canadienses, despertaron mi curiosodad unas 20 caricaturas de estrellas del rock expuestas, en tamaño 10 x 13 cm, y a precio de risa para los tiempos que corren: 1 € (por supuesto, no son originales, no pidamos peras al olmo). Compré unas cuantas.

El siguiente paso fue hacerme con unos marcos por el mismo precio en la casa de fotos contigua al cuchitril del Vitoria. Nunca el contiente ha de costar más que el contenido,pensé...Después, la Black&Decker que no es más que una taladradora, con otra marca, de los años 70' herencia de mi padre, y llenar las paredes de agujeros: unos valen, otros no, unos se pueden camuflar y ya haremos la masilla mágica para los otros...

El resultado es que en mi casa, además de Cukors, dos plantas y dos cactus (que me perdonen los botánicos pero a mi el cactus nunca me pareció una planta), se han instalado ahora Kurt Cobain, The Velvet Underground&Nico&Warhol, Iggy Pop y Nick Cave.

El autor de las caricaturas es un tal HARRY HORSE (1960-2007), escritor de cuentos infantiles, dibujante y colaborador como caricaturista en el Sunday Herald, entre otras cosas.

También cantaba y tocaba el banjo en un grupo, SWAMPTRASH, que hacían "bluegrass and kicked up a bit of dust".



Entrometiéndome un poco más en su vida, descubro que tuvo un amor, Mandy, con la que convivió 16 años, y que debido a una enfermedad de ésta, un buen dia decidieron marcharse los dos con la música a otra parte...

http://news.scotsman.com/index.cfm?id=53752007

En su myspace, todavía vigente, hay algunos, escasos, dibujos suyos. También se puede leer como sus amigos todavía le felicitan por su cumpleaños, es Tauro, como yo.

http://profile.myspace.com/index.cfm?fuseaction=user.viewprofile&friendID=138151431

http://www.sundayherald.com/news/heraldnews/display.var.1362860.0.stage_show_set_to_commemorate_harry_horse.php

Ahora, las caricaturas mal colgadas en la pared, tienen vida propia, la de este escocés, que me ha dejado una historia para poder contar...

No hay comentarios: