lunes, 9 de marzo de 2009

La evolución de las costumbres

THE POLYPHONIC SPREE: LITHIUM
Sí, es una versión de Nirvana


Reeducarse. Cambiar de hábitos (de los que no hacen al monje) y practicar un poco de higiene mental. Habrá que hacerse a la idea y dejar que lleguen la luz y los buenos pensamientos. Contar los días para el cambio de hora y que todo lo inunde el sol, manteniéndose en lo alto hasta más allá de las siete; y parecerá que se vive más cada día. Sonreir más, canturrear y hablar bien, ¿qué es eso de tocer el gesto y decir malas palabras? La secta de la felicidad me lo ha dicho, si quiero que me acepten debo empezar ya a comportarme como ellos, y desterrar el gris del armario y cambiar de crema para que mi cara parezca más radiante e incluso llenar de rayos dorados mi cabeza.

Sin prisa pero sin pausa. Poco a poco. Se empieza atornillando una tabla y se acaba por fijar las estanterías a la pared para culminar llenándolas de libros. No se puede pretender que sujeten nada si no están sólidamente montadas. Y que el sol entre también en las habitaciones, que sólo entonces podrán empezar a ser habitadas, sin premuras. Así que para empezar he decidido hacerme una lista de canciones alegres y su escucha será obligada. Nada de dramas ni sonidos oscuros, los guardaremos para otros momentos. En la secta se escucha a los Polyphonic Spree constantemente y es que, en un proceso de reeducación moral y mental como el que atraviesa el mundo, sólo ellos podían predicar con el ejemplo y darle la vuelta como un calcetín al Lithium de Nirvana, haciendo que este himno de la tortura personal y las camisas de cuadros se transforme en un canto épico lleno de voces, una oración en la que unos cuantos locos van ganando adeptos. Y los grunges se mirarán entre sí encogiéndose de hombros y tirarán esas gordas camisas de franela, para cambiarlas por la suavidad de las túnicas.

Pero sin precipitarse. Siempre con cautela.

The Polyphonic Spree: Lithium
(Wait EP, 2006)




1 comentario:

Wanderer dijo...

No me van las sectas, pero este derivado de Los inhumanos me cae bien... igual paso por alguna reunión... dónde se piden las túnicas? ;)