lunes, 6 de octubre de 2008

A la pista

FRANKIE VALLI & THE FOUR SEASONS: BEGGIN´

Ya saben que los lunes no dan para mucho y menos en esta etapa de astenia y aburrimiento perpetuos. Así que nos dedicaremos a nuestra actividad favorita, que es preparar el próximo fin de semana, aunque no hagamos nada especial pero siempre reconforta pensar que no va a sonar el despertador, que vas a dormitar viendo el telefilme de las 15.30, que saldrás a ver qué se cuece por la noche... Y resulta que este finde hay planazo, de estos que llevan meses gestándose: nos vamos otra vez de dance competition a reírnos, a escuchar buena música y hacer un poco el pato en la pista. Así que estamos ya planchando vestidos y flequillos, sacando brillo a los zapatos y por supuesto, ensayando pasos frente al espejo...

Y qué mejor que hacerlo con un temazo, remezclado, versioneado (los negros ¡noruegos! Madcon hicieron un buen trabajo pero prefiero a Valli) pero siempre genial. Con Beggin es fácil sorprenderse a uno mismo deslizando por el pasillo de casa o dando palmadas sobre el volante, esperando en el semáforo de todas las mañanas. No en vano, esto ha sonado en televisión infinidad de ocasiones y hace poco lo detecté en un desfile de la pasarela Cibeles. Casi ná.

Valli firmó varios hits de northern soul, acompañado de los Four Seasons y en solitario, como el mítico You´re ready now. Vinculado a la Motown ocasionalmente, su carrera está llena de números 1 y como curiosidad, ya en los 70, cantó el tema Grease, que suena en los títulos de crédito iniciales de la peli, esos que presentan a los personajes en dibujos animados.

Aquí tienen un vídeo que, aunque en cuanto a estética se aleja radicalmente de nuestra cita del sábado, siempre puede ser fuente de ideas para bailar. ¡Y me encanta el DJ gafotas y patilludo!

Feliz lunes. ;)

PD: Me encanta recibir sus emails sobre las canciones en privado pero anímense a hacerlos públicos en forma de comentario, para que esto no parezca un monólogo. :)

No hay comentarios: