jueves, 16 de octubre de 2008

Días grises

LOS FLECHAZOS: DÍAS GRISES
Días en los que es mejor no hablar con los demás


Leyendo a la competencia he recordado que más o menos por estas fechas se cumplen 10 años de la separación de Los Flechazos, la mítica banda mod de León, mi grupo favorito de pop con diferencia. En estos 10 años Alejandro ha formado Cooper y ha conseguido quitarnos un poquito el mono, pero no dejo de recordar con brillo tecnicolor en la mirada los directos en el Roxy, las fotos con ellos (amabilísimos) y el grito genial de un amigo a la bella Elena, ensimismada con su Farfisa en un concierto: ¡Elena, quiero recitarte a los clásicos!



Días grises fue uno de los últimos trabajos de Los Flechazos, un mini-lp con seis temas increíbles entre los que sobresale éste. Ya hemos hablado de días rojos, negros, pero están los días grises, esos en los que la angustia se adueña de ti sin avisar. Alejandro retrata con sencillez un estado de ánimo que concuerda con esta época, en la que me resisto a hablar tanto como suelo, porque disparo sin ton ni son. Porque la niña de cinco años que fui ayer se quedó sola y porque a mi alrededor van a cambiar muchas cosas. En principio para mal, pero con suerte para bien. Puede que sea mejor meterse en un rincón a esperar que la tormenta pase y salga el sol.

Y porque Días grises fue nombre y sintonía de un programa musical de breve pero intensa andadura. "Les ponemos canciones ya olvidadas de artistas de actualidad". Good old times... :)

Los Flechazos: Días grises
(Días grises, 1996)



Si alguien quiere hacerse con el disco completo:
http://chispamp3.blogspot.com/2007/08/los-flechazos-dias-grises-1996.html

No hay comentarios: