viernes, 18 de julio de 2008

Compromiso con la fuerza

FACTO DELAFÉ Y LAS FLORES AZULES: LA FUERZA


Ayer me quedé sin batería. Pero no la del móvil sino la mía, las pilas internas. Se me agotaron, tuve una pequeña caída en mi trayectoria fuerte y energética de los últimos meses y noté cómo perdía oxígeno. Nada grave, supe que era algo momentáneo pero decidí recargarme y, como suelo hacer con la batería del móvil o de la cámara, elegí la noche para alimentar mi mecanismo interno. Y elegí a las personas, salí a la calle sin coche y sin ganas de nada, decidida a ver brillos, sonrisas, chistes, una cena improvisada, una cerveza, unas anécdotas de otros veranos y en fin, la gente que es mi "pequeña familia", junto con caras nuevas que te hacen recordar que no todo está perdido.

Y esta mañana, como el despertar ha sido horrible y el peregrinar por la calle al metro todavía peor, me he metido un chute de Facto Delafé, otra vez. Me he dado cuenta de que las cosas en palacio siempre van despacio y yo me había encallado, pero a la vez he sabido que salía el sol y la tierra giraba. Andaba entre huertas y calles feas y me sentía como en uno de sus videoclips, como si pudiera saltar y flotar. Como esos sueños en los que pegas un saltito y vuelas, tan sólo a unos palmos del suelo. He recordado que el sábado pasado, mi mejor amigo me decía "dale gas, Juani" y yo contestaba "ya le doy", muertos de risa. Y he vislumbrado la perspectiva de los 3 días que me quedan por delante, en los que pienso llenarme la retina y el cerebro de música, luz, caras, palabras, miradas, de nuevo rodeada de los que me quieren y de aquellos a los que quiero. Y más allá, la perspectiva de otros días de luz, reconciliada con mi familia "de verdad" y con el mundo en general.

Por eso, ya vuelvo a la batalla. Porque sigo con los que más quiero. Porque somos expertos en cagarla y seguir adelante. Y los que no me quieren, no tienen sitio a mi lado. Y los que no saben si me quieren o están esperando para saberlo, tampoco. Porque como dicen los Facto, hoy tengo un compromiso con [...] y su sonrisa. Que cada cual introduzca en los corchetes su nombre, si cree que de verdad su sonrisa y yo estamos comprometidos. :)

Facto Delafé y las flores azules estuvieron anoche en el FIB. Feliz fin de semana.

PD: la canción de la mañana es La Fuerza...

2 comentarios:

Wanderer dijo...

Pues este copiloto experto en caídas comienza la semana con una pierna astillada, Mrs. Dumont... la tierra giró demasiado rápido el sábado entre risas y juegos, pero mi pierna torpe no quiso, no supo, participar y se quedó anclada en la arena, junto a la orilla del mediterráneo valenciano. Resultado, una fisura en la tibia y, seguramente, ligamentos algo jodidillos. ¿Por qué cuento esto? Porque me quedan dos semanas para las vacaciones y me iba a Pirineos, a mis montañas tan añoradas desde esta ciudad costera!!!! ¿Me aceptarán en ese club de expertos en cagarla? Prometo reirme en el intento y no perder la razón. Con canciones como esta y buenos amigos no será difícil.
P.D.: Intentaré redescubrir Valencia con saltitos de muleta, a ver si en uno de ellos floto un poco y... ¡vuelo!

Margaret Dumont dijo...

Por supuesto, he formalizado ya la pre-inscripción en el club, no sólo de los que la cagan sino de los que se quedan en la ciudad casi sin vacaciones así que no dude en participar de las actividades previstas, siempre que su pie se lo permita.
Y lo dice alguien que se ha visto obligada a volver al trabajo en el único día libre que se pide al año, por urgencias varias, qué cosas. Pero vuelvo con la cabeza llena de Cohen y Morente, seguiremos informando. :)