martes, 16 de octubre de 2007

Empezar con otra vida

LOS PLANETAS - LÍNEA 1*

Ésta es la historia de alguien que vuelve a levantarse en la misma oscuridad que se repite día tras día, la que sucede a la claridad de la noche cuando todo parece brillante y el falso amor surge a flor de piel. La historia de alguien que encadena fracasos y siente demasiado dolor de cabeza para trazar una línea recta con su vida. La luz del sol es horrible cuando no quieres mirarla y entrecierra los ojos y apenas se ve una raya azul en ellos, un pequeño destello de miedo, arrepentimiento y autocompasión. Los patrones se repiten y quizás ha llegado el momento de preguntarse hacia dónde camina pero todos los días son idénticos cuando uno mismo falsea la respuesta a esa pregunta.

Fuera llueve y a su cabeza vienen imágenes de días en tecnicolor, cuando su vida estaba bajo control y se pregunta a dónde ha ido todo, a dónde han ido a parar la sensatez y la risa. Porque lo de la noche anterior no era una risa, era un espasmo, algo ficticio que se congeló al día siguiente, cuando pensó dónde estaba y con quién estaba.

Y sólo tiene fuerzas para desear que pase pronto un día que marca un agujero negro en el calendario, ojalá llegue pronto la rutina, se dice, y no tenga motivos para salirme de ella. Bendito despertador, mesa de trabajo, horarios, coche, comida, clases... da por buena cualquier cosa que le marque los límites, que atonte su mente para que no pueda pensar. E intuye con terror que a lo lejos se entrevé un nuevo día con su noche, de nuevo idéntica a las demás, y volverá a salirse al arcén persiguiendo la luz del alba, para volver a hundirse en una habitación en la que las persianas impiden que entre la luz.

Buscará con la mirada enferma en las paredes la línea que debería seguir su vida, pero en las paredes de su celda nunca hay líneas rectas, sólo muescas con los días transcurridos, que suman años. Y volverá a pensar iba a hacerlo esta mañana, levantarme de la cama, comprar algo de comida y ordenar por fin mi vida...



*La imagen no corresponde a esta canción, es la portada del single Vas a verme por la tele pero me parece que ilustra este temazo perfectamente. :)

LOS PLANETAS - LÍNEA 1
(Una semana en el motor de un autobús - 1998)


Iba a hacerlo esta mañana
Levantarme de la cama
Comprar algo de comida
Empezar con otra vida
Pensé que sería lo mejor
Toda esta mierda se acabó
Voy a dejarlo de verdad
Ya no me gusta nada
Y ordenar por fin la casa
Y lavar estas dos mantas
Y recuperar mis discos
Y unas cosas que he perdido
Y después pensé:
Mejor que no
Y puse la televisión
Subí a pillar un poco más
Después de todo esto no está mal
Y después pensé:
Mejor que no
Y puse la televisión
Subí a pillar un poco más
Después de todo esto no está mal... no está mal
Iba a hacerlo esta mañana
Levantarme de la cama
Comprar algo de comida
Y ordenar por fin mi vida

1 comentario:

mandarina dijo...

me ha encantado la entrada, esa canción de los planetas es genial :_