martes, 23 de octubre de 2007

¡Avalancha!

HÉROES DEL SILENCIO: CON NOMBRE DE GUERRA

Quién me ha visto y quién me ve. Si alguna vez he odiado a un grupo, ése ha sido Héroes del Silencio. Nunca he podido soportarles, ni a Bunbury tampoco. Pero pasa el tiempo y te das cuenta de que el tío es creativo como el que más, lo amas o lo odias, pero al fin y al cabo hace cosas que nadie más hace y su personalidad llena estadios incluso sin cantar. Bueno, ¿es que nadie odiaba las espinacas de pequeño y ahora las come? Pues eso. :)

Ésta es "la canción de la puta". Los odiaba profundamente pero en el verano del 91 una amiga me recomendó esta canción (una amiga bastante promiscua, por cierto, pero no es un juego de palabras, la canción va de una prostituta) y me encantó desde el primer momento. Curioso que tuviera este recuerdo aparcado en la memoria hasta que los Héroes se han vuelto a juntar y, oh dios mío, me he comprado una entrada para ir a verles a Cheste. Me he puesto al día con un recopilatorio y, oh dios mío, ¡me gustan! Debo estar madurando.

Aunque su estética me resulta desfasada y nunca me habría hecho identificarme con ellos, como tampoco me ha gustado nunca el rollo ampuloso y teatrero (siniestrillo y pelín garrulo) de sus puestas en escena y sus canciones. Habría preferido esta misma canción con una guitarrita y una voz queda, nada de gestos con las manos, pero es "su" canción y es su universo creativo. Lo respeto y cada vez me chirría menos.

Así que ahí va, Con nombre de guerra, la canción de la puta y el solitario triste. Y el sábado, bienvenidos al gran espectáculo del rock and roll... ¡¡¡¡AVALANCHA!!!!




HÉROES DEL SILENCIO: CON NOMBRE DE GUERRA
(Senderos de traición, 1991)


Entra despacio,
que nadie oiga tus pasos.
Mientras tanto,
si los nervios no traicionan
todo irá bien.

Dejemos los besos
para los enamorados
y pensemos en lo nuestro,
que por eso te he pagado;
aunque esta noche
sea solo mercancia para mí.

Dejo en tus manos
lo que hemos acordado
y la lluvia de hace un rato.
Ahora sólo
necesito descansar.

Y dejemos que los sueños
se apoderen del deseo,
recordemos que lo nuestro
se me olvidará un momento
aunque esta noche
sean sólo unos billetes para ti.

Pienso en los años
que llevas guerreando
con un nombre por bandera,
ahora sólo quiero oirlo una vez mas.

Y dejemos que lo cierto
sea lo que imaginamos,
recordemos que lo nuestro
todavía no ha acabado
aunque por esta noche
nos podemos despedir

No hay comentarios: