viernes, 5 de octubre de 2007

Cositas de la realidad

TOMASITO - AGRADECIDO (1994)

Alegría pál cuerpo, ¡que es viernes y hasta el miércoles no se curra! Oleeeee... Otra buena noticia es que he aprendido a colgar canciones en el blog, ariquitáun, que ya no dependo del youtube pá compartir mis cositas, que no que no que no...

Y va y me encuentro con que el Tomasito viene a Valencia el 18 de octubre, en una noche en la que todos los indies huirán a ver a los Wedding Present, y nos quedaremos sólo unos cuantos juerguistas dispuestos a seguir a este tipo que es la única figura que en los últimos meses me ha "fascinado" sobre un escenario. Que sí... Un tio con cuerpo de lagartija, un gitanillo flacucho (¿a quién me recuerda? hmm....) con carisma de showman que se divierte últimamente con el G5 (ahí es ná, con el maestro Kiko). Y va y resulta que el tío ha hecho televisión con Lola Flores y ha taconeado en Calle 54 y es un virtuoso del cante y encima es un cachondo que mezcla AC/DC con flamenco, que canta rap por bulerías... Toma, toma y toma. Toma sitio, Tomasito.

Así que buscaba un temita para entretenerme y quitar el cartel de "se vende" del blog y me sale éste, Agradecido. Cuando lo escucho... joer, ¡¡que es una versión de Rosendo!! Conocí esta canción por otra versión de Los Nikis, luego el original, y resulta que el Toma-sitio lo hizo hace 10 años. ¿Y ese disco, Cositas de la realidad, que encargué en la Fnac y nunca llegó? Aaaaaay... nadie te va a alcanzar, no tienes rival.

Acabo con una frase que le he robado a Diego Manrique, gracias a un crítico cibernético, sobre este sujeto esmirriao y cautivador donde los haya: Hay conciertos que se salvan gracias al telonero. Aguantamos poco a Tears for Fears, pero si Tomasito no hubiera actuado antes, habríamos soportado menos aún.

Ale, a disfrutar y disculpen la redacción caótica e inconexa. Son dos noches acumulando falta de sueño. ;)

No hay comentarios: