lunes, 2 de julio de 2007

El derecho a rectificar


NACHA POP: VÍSTETE

Nunca lo había hecho, pero he enviado una rectificación online a la edición digital de El Mundo, no sé si me harán caso. Leo el teletipo de la crónica de la vuelta de Nacha Pop, su primer concierto de reunión, y leo que la Agencia Efe inventa con suma tranquilidad nuevas canciones en el repertorio de los primos Vega: "No cambiaría jamás", "Es tu día de suerte" y "Levántate".... ¿¿No séran "Relojes en la oscuridad", "Puertas abiertas" y "Vístete"?? Claro, uno llega a cubrir un concierto sin tener ni pajorera idea de lo que está viendo y para qué perder el tiempo informándose, aunque hoy en día San Google nos permita encontrar cualquier dato en cuestión de segundos. Cogemos la primera frase de la canción que se nos queda y la convertimos en título. Facile e divertente...

No no no... Por ahí vamos mal. Todos hemos cubierto eventos de los que no teníamos conocimiento y hemos sabido camuflar nuestras ignorancia e incluso arrimarnos a quien nos podía explicar las cosas. Si esto lo vemos en las páginas de Cultura, qué no leeremos en Política, Economía... ¡¡Qué miedo!!

Sirva esto como preludio al concierto de Nacha Pop en la Feria de Julio, que compré mi entradita hace semanas y estoy deseando verlo. Este video es "Vístete", ochenterismo en estado puro y Nacha Pop en la cima de su carrera. Si hace tiempo hablamos de los dos polos que son los dos primos en el grupo (http://cadaunosurazon.blogspot.com/2007/05/canciones-de-domingo-2.html) y nos centramos en el delicado Antonio Vega, en esta ocasión nos encontramos con el Nacho divertido y con un punto negro, pop fresco y sin complicaciones. Por lo que he visto del primer concierto de reunión, es él quien mantiene el espíritu del grupo, dada la decadencia física de Antonio.

Vaya por ellos y por los periodistas que pronto aprenderán a documentarse para hacer su trabajo. :)

No hay comentarios: