jueves, 26 de julio de 2007

Verano 2007: Summercase + FIB

CANCIONES PARA DOS FESTIVALES


Summercase: el desierto de Arizona, en plena ola de calor africano




Wake up – Arcade Fire. Porque fue el himno que primero identificamos, luego trastocamos y hemos vuelto a identificar. Porque sonaba en la carpa de DJ Amable, a cierta hora de la madrugada del sábado…

No more lonely nights – Paul MCartney. Porque Paul no ha muerto, porque tiene el síndrome de la “mujer vieja”, por esos coros (nana-nana-naaaaa), porque es un hit en toda regla y por ese vídeo tan surrealista de azoteas. Por Gala y por Sergio.

G.G. Penningstone – Señor Chinarro. Vivan el buen rollo y la paternidad. Porque puedes conducir con una sonrisa de oreja a oreja horas y horas mientras oyes esto.

Ruby – Kaiser Chiefs. Porque esta canción se te puede meter en el cerebro días enteros, rubyrubyrubyrubyyyyyyyyyyy…… Y por Ruby Tuesday. ;)

I don´t feel like dancin´ - Scissor Sisters. Porque no entendemos nada de las canciones de estos tíos, porque deben ser “actrices” los dos, por las felaciones fingidas en el escenario. No sir, no dancin´ today.

Joan of Arch – OMD. Porque sonó en mi casa durante muchos años, cuando existía Radio 80 Serie Oro y mi padre grababa cintas en su despacho. Porque volvió a sonar y sonó igual de bien que siempre. Y por aquel tipo que iba sólo a escuchar esta canción porque era parte de su vida y luego desapareció del concierto.



FIB: bienvenidos a casa, thank you Benicassim




Get happy – versión de Rufus Wainwright. Durante un tiempo solíamos abrir un programa radiofónico de aficionadas sobre cine con esta canción, era una inyección de vitaminas al estilo del Good morning de Cantando bajo la lluvia. Y va y Rufus (aka Rufa) cierra con un numerito gay-broadway haciendo una divertidísima versión, Judy Garland que estás en los cielos…

En un mercedes blanco – Kiko Veneno. Alguien detrás de mí dijo “ahora sí que ha empezado el concierto”. Por las congas, por el perroflautismo, los abanicos, los bailes despreocupados. Por ese grito unánime de la carpa: ¿DÓNDE ESTÁN LOS GUIRIS?

Don´t you want me – The Human League. Porque desaparecí en el momento en el que se arrancaban con los hits y no consigo recordar a dónde fui. Porque tienen “mucha más clase” y se conservan mejor que los B-52´s. Por el trabajo de investigación sobre las edades de los dos grupos. Porque una de las chicas parece una princesa…

Can´t hurry love – The Supremes (¿o era Phil Collins?). Porque sonó a altas horas de la madrugada en la carpa de rojiblanco y Sergio lo predijo justo antes. Por unos bailes que me marqué con un guiri descamisado, aunque no podría asegurar que fuera con esta canción.

Upon This Tidal Wave of Young Blood – Clap your hands say yeah! Porque cerraron el concierto con esta canción, que pillé al vuelo volviendo de otro escenario y fue uno de esos momentos fugaces que se te quedan grabados. Faltaban sólo unas horas para que todo acabara.


Y tantos, tantos otros… Jarvis (Llarguis) Cocker, PJ Harvey a lo amish, Amy Winehouse, diminuta entre dos negros estupendos, Sr. Chinarro (“me ha sorprendido la reacción de la gente”), The hidden cameras (“en Canadá deben ser gente muy rara ¿no? Mira Leonard Cohen…”), Antony (aka Antonia) and the Johnsons, las Pipettes (“horteras a lo Bershka pero se lo han currado”), Dinosaur Jr., Wilco, Camera Obscura, The Hives, Albert Hammond Jr. (aka Alberto), la traca final de The Go Team! ("¿cómo puede estar toda esta gente bailando a estas horas?")…

Y cómo no, por el pedregal, por la october fest, la vuelta a aluche, los ligues crustis, las resacas que se curan con paracetamol, las fotos de bizcos, los fichajes, las maxi gafas de sol, el cuscús a las 6 de la tarde, las creps a las 3 de la madrugada, los guiris asquerosos, la pronunciación correcta de Benicassim ;), el dni y la tarjeta olvidados en casa, el mercadillo a las 4 de la mañana, la carpa de duracell, el Guitar Hero, los peluchitos en el escote, la vuelta a casa, la cerveza reconstituyente del FIB...

Los grandes momentos de la vida se construyen con pequeños instantes, y si de fondo suena una canción, sea buena o mala, mejor todavía. :)))


Y de regalo, por goleada y aclamación popular: (¡¡no os librais!!)

No hay comentarios: