lunes, 16 de febrero de 2009

Las 5 galletas

LES BISCUITS SALÉS: ME PARECE MUY BIEN
¿Ese bolso es del Zara? Yo me lo iba a comprar


Hubo un tiempo en el que éramos 5 biscuits y cada una nos atribuíamos alguna de estas frases, que realmente en algún momento de nuestra vida llegamos a pronunciar: esto está lleno de guiris de mierda; elisa tiene llamada en espera; vaya amigos que tenemos; ¿ese bolso es de zara? y, clásico entre los clásicos, se me va a rizar el pelo. Good old times...

Hubo un tiempo en el que estas jovencitas de Barcelona grabaron un par de singles y llegaron a ser medio-conocidas para algunos modernetes. Yo acababa de instalarme una conexión telefónica en casa y descubría eso del soulseek y me bajé esta canción. Hubo un tiempo en el que hicimos nuestro este himno, un compendio de todas las frases que un grupo de chicas desenfadadas y despreocupadas pueden utilizar en una noche cualquiera. No es un manual para entendernos pero sí dice mucho del sexo femenino, en la salsa del sábado por la noche. Tampoco es una gran canción pero le tengo muchísimo cariño.

Era la época de antaño, que diría Rachel Green, porque hoy no hay 5 biscuits (hubo bajas por el camino), ni hay salida obligada ni, me cuesta reconocerlo, nos brilla tanto la mirada el sábado por la noche. Pero jamás olvidaré una cena en torno a una mesa de la que me deshice este verano, en el que será algún día mi hogar, por entonces destartalado, con esta canción sonando en el repeat. Y no se oía porque nuestras risas y comentarios la tapaban por completo.

Eran otros tiempos. :)

No hay comentarios: