martes, 11 de noviembre de 2008

Me, myself and I

LOS ENEMIGOS: QUÉ BIEN ME LO PASO
Me sé hacer de todo, de todo todito


Hay unas cuantas cuñas de radio que escucho a diario últimamente que me llaman la atención y ésta es una de ellas que, cómo no, me recuerda a una canción. Un poquito de humor para afrontar la semana.

Legañosa y medio dormida, por las mañanas frente al espejo oigo cómo dos coches chocan y uno de los conductores se preocupa por el accidente mientras el otro le quita importancia con insistencia. "¡Pero hombre! ¿Cómo que da igual?" Entonces una voz sentencia y da la clave para entender la situación: "Si tu vida sexual va bien, todo lo demás no importa". Toma ya. Ojos como platos con cierta mueca de incredulidad. En cualquier caso, ¿a alguien se le ocurre mejor manera para despertarse?

Como no se consuela el que no quiere, me viene a la cabeza ese canto al onanismo en forma de blues que firmaban los Enemigos hace nada más y nada menos que 20 años. Tuve la suerte de ver a Josele retomar este tema en la gira de su primer disco, una única vez, pero todos sonreímos al escucharlo. Ya se sabe, deshago la cama sin tu amor, me quito el pijama sin tu amor, qué bien me lo paso con mi almohada.

¿Qué se han creído los publicistas de radio? ;)


Los Enemigos: Qué bien me lo paso (Un tío cabal, 1988)



No hay comentarios: