miércoles, 26 de noviembre de 2008

La balada de Lucía Jordá

MARIANNE FAITHFULL: THE BALLAD OF LUCY JORDAN
In a white suburban bedroom in a white suburban town


Una canción muy triste para un día gris, frío y lluvioso. El texto lo firma el prolífico escritor Shel Silverstein y la primera versión no es ésta, aunque sí es la más conocida. La historia de Lucy Jordan es la de un ama de casa que se levanta todos los días en un suburbio americano para cumplir con su rutina y a los 37 se hace a la idea de que nunca recorrerá París en un descapotable con la melena al viento, con lo cual se sienta a tararear una nana compulsivamente mientras el teléfono no deja de sonar. Una imagen muy cinematográfica. No siempre nos quedará París.

¿Y por qué ese final con risas nerviosas en la azotea de un edificio me recuerda tanto al de Perdimos el control de Nacho Vegas? Otro día iremos a juicio por guiños, homenajes y plagios varios. Hoy, déjense envolver por la voz vibrante y aguardentosa de esta mujer de ojos inmensos.

Marianne Faithfull: The ballad of Lucy Jordan
(Broken English, 1979)


1 comentario:

Wanderer dijo...

Genial! Me acaba usted de revelar el nombre e interprete de una de los cortes que componen la BSO de mi vida. Y es que nunca llegué a saber quién era la portadora de esa voz desgarrada que me enamoraba a través de una cassette gastada y heredada de algún hermano mayor.
Por supuesto, he ido directo a youtube a buscar más y más. Y, segunda sorpresa del día: http://es.youtube.com/watch?v=Jf9w2hJIqUk&feature=related
Su primera actuación en tv, con Paul Anka de presentador. En serio hablamos de la misma voz? Puede que no siempre nos quede Paris, pero qué sencillo y fantástico es volar sobre los Campos Elíseos con detalles tan tontos como estos. ;)