viernes, 29 de agosto de 2008

Como el burro de Vitoria

HENRY CHAPIN: TAXI

Mi compañera de trabajo (glups, 50 y pocas horas...) dice: "pasa por la vida como el burro de Vitoria, sin pena ni gloria". No se me ofenda la comunidad norteña, que Vitoria en este caso es apellido, no topónimo. ;)

El caso es que hay días así, momentos que no pasarán a la historia personal de nadie y por qué no escuchar una canción, incluso en esas jornadas. Siguiendo la política recientemente aplicada por Dumont & Co, basada en desdramatizar y despersonalizar el rincón (que parezco Verónica Castro a veces), he aquí una cancioncilla que no tiene nada de extraordinario, pero que reencontré hace unos días y me hizo mucha ilusión. Sonaba en una de esas emisoras sin locutores que yo escuchaba cuando estudiaba, hace ya más de una década, recluida en el zulo de mi cuarto y me enganchó rápidamente porque conseguí entender la letra a la primera. Por cierto, otro culebrón: un taxista recoge una noche a una actriz y reconoce en ella a su amor de juventud, cuando él quería volar y ella brillar bajo las luces de neón. Cuando ella se da cuenta de la coincidencia, le sonríe con cierta tristeza, le da una generosa propina y se pierde para siempre mientras él reflexiona que la vida los ha contentado a ambos. Él vuela cada noche en su taxi y ella es una gran actriz capaz de fingir que es feliz.

No hay mucho más que decir. Aquí está el tema de este hombre, por lo visto un conocido cantante country con una extensa discografía que desconozco y no tengo interés por conocer. :)

2 comentarios:

Wanderer dijo...

Bueno, en realidad se llama Harry… pero da igual. Supongo que no debería replicar a una entrada a la que Mrs Dumont resta importancia, pero siempre me sale la vena de las causas perdidas y así me va. Así que no debería confesar que, a pesar del toque pelín subido que le da tener a una cantante de opereta tras la guitarra acústica, me ha gustado la historia…

Well another man might have been angry,
And another man might have been hurt,
But another man never would have let her go...
I stashed the bill in my shirt.
And she walked away in silence

Y ya sé que no debería decir: ¡¡¡Dios, un tio que dice la realidad y no es Sabina!!!
Por cierto, ¿cómo era que se llamaba? ;)

Y ya sé que quiere desdramatizar el blog, pero… qué espera, Mrs Dumont y cía, de un tipo que tiene las muletas en el suelo mientras se traga un documental sobre autistas un sábado por la noche? :/
Y también sé que no debería hablar de su extensa discografía que a nadie de aquí le importa... Y... ufff... pero de quién estábamos hablando? :P

Margaret Dumont dijo...

¿Pero Harry y Henry no son el mismo nombre...? :P
Creo que por prescripción médica debe usted salir del cubículo y dejar que le dé el aire, no se nos vaya a volver autista del todo... :)