lunes, 11 de agosto de 2008

A bailar

TERRY CALLIER: LOOK AT ME NOW

En otra ocasión ya confesé mi adicción a Anatomía de Grey, le rindo total y absoluta pleitesía a esta serie y estas noches de verano vuelvo a sentirme acompañada por los doctores macizos que circulan por los pasillos, en los dvds que he visto tantas veces. Bueno, que me pierdo. Hay un detalle de esta serie con el que me siento identificada y es cuando las chicas ponen música y bailan, en su casa, a veces sobrias y a veces no, bailan, sin hablarse, con movimientos bruscos, acelerados, descargan tensiones y energías.

Ahora que no me oye nadie, confesaré que yo hago eso, desde hace años, en mi casa. Lo mismo me vale Raphael, que los Enemigos, electro pop, tecno, punk rock, yeyé... lo que sea. Y estos días estoy escuchando mucho northern soul, muchos de los clásicos que descubrí en cintas grabadas artesanalmente y que con el tiempo he ido atesorando en cd o mp3.

Ésta era la mejor canción. Con ella nos tirábamos a la pista y muchos aplaudían y nos mirábamos sonrientes y sentíamos que el tiempo estaba de nuestra parte y podíamos decir aquello de lo haré algun día, de alguna manera y podré decirte, mírame ahora. Aunque no valiéramos gran cosa.

Estos días he bailado esta canción, mientras en el exterior estábamos a 33 grados, he saltado llena de energía y he recordado las cosas que llevo hechas estas vacaciones: doctorarme en arquitectura de castillos de arena a la orilla del mar; recibir las atenciones de un pretendiente de... ¡10 años!; descubrir que el agua en las Baleares puede ser de 10 o 15 colores; aprender trucos de fotografía junto a mi mejor amigo; emocionarme con una peli de robots que no hablan (pero adoran loa musicales, sniff); engancharme a una novela hasta altas horas de la madrugada...

Y me he visto reflejada en las palabras de Terry Callier: my woman says I´m just a dreamer and she´s right about me, I suppose. Aunque no valga gran cosa, yo también lo lograré algún día. I do know there´s a better day coming up soon, baby, you just wait and see, I´ll find a light in this darkness, if you just have faith in me. :)

No hay comentarios: