EDITH PIAF: MON MANÈGE À MOI
Mira que me daba penilla quitar la entrada de John Milner, pero es que han sido los Oscars* y estoy muy contenta. Voy a ser telegráfica, porque no tengo mucho tiempo:
- Javier Bardem se ha llevado el Oscar, ha emocionado a su madre y ha recuperado para todo el mundo la preciosa palabra "cómicos", en un claro homenaje a Fernan Gómez y a su profesión
- Daniel Day-Lewis ha sido premiado por su impresionante papel
- Edith Piaf ha vuelto a sonar en todo el mundo gracias a Marion Cotillard, esto sin duda es lo que más me emociona. Hay quien dice que es un Oscar a la caracterización, es posible. Hay quien dice que su discurso ("al amor, a la vida") fue una cursilada totalmente opuesta a la personalidad de la petite grande dame, pero yo no lo veo así, creo que era un homenaje a tantas y tantas canciones suyas que contenían esas palabras.
El caso es que hoy, deprisa y corriendo, quiero compartir una de mis canciones preferidas de la Piaf, Mon manège à moi, un texto muy sencillo que habla de la sensación de volar y girar que te da el amor, como si estuviéramos en un tiovivo continuamente. Para compensar la brevedad del post, pego la versión de la impresionante y diminuta Piaf, y otra modernita, de Étienne Daho (muy inferior, por cierto), para todos los que me dicen que soy una carca. :)
* Hay otras noticias que en su momento comentaremos, el resbalón dialéctico de Monsieur Bruni y por supuesto, la presencia del enorme Leonard Cohen en el FIB. Pero no quería repetirme con estos temas... :)
No hay comentarios:
Publicar un comentario