domingo, 11 de enero de 2009

La niebla

LOS BURROS: TÚ ME SOBREVUELAS
Por un instante tu mirada es negra


Hoy es uno de los domingos más espesos que recuerdo y no malpiensen, que no se debe a la resaca. Es una tarde llena de niebla, no sé si hay más dentro o fuera de mi cabeza. Será el vapor de la lluvia de esta mañana. O no. Yo me entiendo.

Esta tarde me ha recordado mucho a centenares de tardes similares hace unos 15 o 17 años, en el mismo lugar en el que me encuentro ahora. Yo me sentaba en el suelo y hacía deberes, siempre escuchando la radio. Había niebla, por todas partes. Hoy no hay deberes, ni la alfombra del suelo aunque sigue estando la radio y sigue habiendo niebla. Mucha. Yo me entiendo.

Los Burros es el grupo que formó Manolo García junto a Quimi Portet antes de crear El Último de la Fila y después de Los Rápidos. Al igual que esta banda, se trata de una aventura con un fuerte carácter experimental y surrealista, de la que no han quedado grandes canciones, pero sí temas interesantes y alguna que otra joyita para nostálgicos. Todos ya conocerán la célebre Huesos, cuyo éxito más reciente en sucesivas recopilaciones de los 80 nadie habría podido prever, pero permanecen en la sombra el resto de temas que formaban su único lp y su mini-lp, Jamón de mono. En éste encontramos la canción que hoy me ha venido a la cabeza, porque sonó junto a las otras en esas tardes neblinosas y oscuras.

Tú me sobrevuelas es una fantasía de amor con la Naturaleza como escenario. Uno no sabe muy bien si el enamorado habla de hadas, animales, plantas o mujeres. Ni siquiera sabemos a ciencia cierta si es un sueño o sucede de verdad, pero contiene bonitas imágenes y me revuelve la memoria con recuerdos que, una vez más, sólo yo entiendo. Noto que se abate ese espíritu que fui.

Feliz domingo.

No hay comentarios: